No se vayan todavía, aún hay más....

Bueno, pues ya estamos en casa, hace ya casi una semana y totalmente reincorporados al día a dí, la verdad es que aún sentimos ciertas "secuelas" ya que al menos yo sigo teniendo mucha hambre por todo lo que hemos comido y las restricciones a las que me estoy sometiendo ahora (y eso que curiosamente no he engordado nada en el viaje, aún no me lo explico...), el tema del jetlag la verdad es que no nos ha afectado demasiado, debe ser que fue todo un acierto lo de cogernos el lunes de vacaciones, ya que trabajar al día siguiente del viaje hubiera sido horrible, aunque creo recordar que fue lo que hice en el viaje a NY (aunque eran otros tiempos y los años no pasan en balde, jejejejeje).

Desde estas lineas quiero agradecer a todos los que habeis comentado algo a nuestros mensajes ya que en cierto modo habeis ayudado a que cada noche siguieramos escribiendo (valeeeeeee moni menos pero ayudaba moralmente mientras dormía, jajajajajaja) también a los que no habeis podido hacerlo (eso va por ti Sergio, jejejejejeje) aunque sé que es porque te tenía manía el blog (pero si pasaba por algo sería, jejejejeje) y claro, como no, a los que habeis leido porque al fin y al cabo para eso está hecho el blog, para que lo leais, esperamos que os haya gustado y hayais disfrutado con nosotros desde la distancia.

Como despedida de esta etapa queremos haceros un regalito, es una chorrada, pero ya que están hechos...






























Y para terminar, para los amantes de South Park







A partir de hoy lo mismo escribo para poner algunas cosas que deben tener en cuenta las personas que vayan a viajar a Argentina y así cuento tantas y tantas cosas que se nos han quedado en el tintero...

Un abrazo muy grande para todos y muy especialmente para Paco Segovia, Silvia, Saul y Martín por su gran acogida y a Jaume, Rosa y Jordy, y alguno más que puede que me deje en el tintero, por ayudarnos a organizar el viaje...

Bs As día III

Hoy hemos empezado el día con mejor pie que ayer y es que hemos dormido a pierna suelta, hemos ido a recoger a Martín y se ha unido Saúl para acompañarnos en nuestra visita.

Hemos visitado de nuevo el barrio de Boca y hemos entrado en el campo Xeneise, donde estaba rodando un anuncio Juan Román Riquelme (le disparaban bolas de pintura) pero nos han echado enseguida por ese rodaje, después hemos dado una vuelta y la policía nos ha avisado que tuviéramos cuidao con las cámaras si salíamos de las 2 calles turísticas porque nos las podían "levantar" (hemos estado muy pendientes todo el viaje por que por lo visto en Bs As te "manetean" con la mayor facilidad del mundo, aunque debo reconocer que nosotros no nos llevamos una sensación de ciudad peligrosa, también teniendo en cuenta que hemos estado la mayoría del tiempo en la parte de turistas...).

Tras eso hemos cogido un colectivo (bus) y nos hemos ido a la zona de recoleta para ir a una librería preciosa (el ateneo) que está ubicada en un antiguo teatro (aún posee los palcos y el escenario) la verdad es que es una delicia, un auténtico templo para moni ya que encima te puedes sentar a leer...la verdad es que sin palabras.

Para comer hemos venido cerca del hotel a tomar pasta (hay que tener en cuenta que la pasta aquí está genial ya que son medio españoles medio italianos...) y después de una larga sobremesa a Puerto Madero a dar una vuelta y hacer alguna foto (aunque el puñetero foco alumbrara y no pudiéramos taparlo....)

Después corriendo que teníamos espectáculo de tango en el tortoni, la verdad es que ha estado muy bien ya que habia tangos una cantante y unos bailarines (eso que hacían no solamente era bailar tango había piruetas y cabriolas varias dignas de gimnastas olímpicos, Si hago yo eso me rompo... o me amorato la otra cacha, jajajajajajajaja) a partir de ahí nos hemos reunido con Paco Segovia y Silvia y hemos ido a tomar algo a las violetas (otra sala con solera de Bs As) que tenía unas grandes vidrieras de las que me fascinan y entre risas, buena charla y fotografías nos han dado las tantas (ahora mismo son las 2)

Ya de camino al hotel hemos decido parar un segundo a ver la confitería ideal (aquí se llama confitería a lo que en España son los bares) que es donde los tangueros van a dar rienda suelta a su pasión (en cuanto al baile, claro....). No es un lugar de exhibición, si no un salón de baile, la verdad es que el lugar es curioso, aún guarda un carácter añejo y un alma que ha perdurado en el tiempo, que debió quedarse en los años 20, es algo totalmente diferente a lo del tortoni, mucho más auténtico, el verdadero tango...

Y ahora para la cama que mañana toca hacer el check out tempranito.... perdonad que no ponga fotos ahora porque no me queda mucho tiempo para descansar y la matada de hoy ha sido importante (estoy escribiendo sentado en el suelo y apoyado en la cama con la luz apagada para no molestar a moni que la pobre está destrozá) prometo ponerlo en cuanto pueda (si el jetlag lo permite...)

Un abrazo a todos y probablemente ya escriba desde España

Bs As día II

Bueno pues a ver como empiezo la descripción de este día sin demostrar el cabreo monumental que teníamos ambos, cuando hemos pasado casi toda la noche en vela, y no empeceis a pensar mal que os conozco, la cosa ha sido que nos han puesto en una habitación (en el primer piso) que daba a la calle, y no es que no tenía insonorización ni nada es que sonaba la calle como si no hubiera nada que nos separara. Un tío se ha pasao media hora descojonao debajo de la habitación con una risa superhistérica que he estado a punto de decirle que se subiera a la habitación que lo iba a oir igual, los coches a toa leche durante toda la madrugada (lo que ha hecho que ninguno de los dos pudiera dormir más de 10 minutos seguidos) y para colmo ya no sé ni a que hora era ha empezado una obra que teníamos al lado lo que ya nos ha sacado de quicio, como será la cosa que moni se ha levantado a las 5 de la mañana y yo pensaba que ya era la hora de levantarse ya que ni llevaba la cuenta de las horas que hacía que tenía los ojos abiertos como platos... Como bien os imaginais nos hemos quejado en recepción y hemos pedido que nos cambien de habitación, pero no nos aseguraban nada hasta las 12 ya que tenían el hotel lleno... menudo cabreo.

Nos hemos levantado (que no despertado) antes de la hora que teníamos prevista y es que estábamos hasta las narices de estar en la cama dando vueltas (repito que no hemos dormido más de 10 minutos seguidos) los dos con un dolor de cabeza importante y no digo ya sueño...


Hemos desayunado hasta sin ganas (y con un cabreo importante) y nos hemos ido con el amigo Martín (Tincho) a ver la ciudad, hemos estado de nuevo en la Casa Rosada y la Plaza de Mayo (ya estuvimos con Paco Segovia y Silvia) y en Puerto Madero para finalmente ir al Jardín Japonés que está la mar de bien, sobretodo por se un remanso de paz dentro de una ciudad tan loca... Después de ahí hemos ido al museo de bellas artes, que moni tenía ganas de verlo y hemos estado un rato entre obras de tiziano, goya e incluso de mi paisano Zurbarán.

Tras la visita cultural se nos ha abierto el apetito y nos hemos metido a comer en el hard rock café hasta las 4 para volver desde recoleta a la zona del hotel y dar una vuelta por la zona de tiendas. Hoy nos hemos dado cuenta que sólo nos queda ya día y medio, da un poco de pena, pero para ser sinceros este viaje ha sido tan cuasiperfecto que pedir más sería excesivo, y considerado hasta pecado, por lo que como dicen, siempre hay que dejar sitios sin ver y cosas sin hacer para tener que volver a ese lugar... y con esa idea nos quedamos.

Como decía Terminator Volveré (en este caso volveremos!!!!!)

Por cierto, nos han cambiado a una habitación interior espero que eso sirva para que podamos dormir hoy tranquilos.... Un abrazo a todos

De vuelta a Bs As día I

Bueno pues ya estamos de nuevo en Bs As, tras una jornada de viaje, finalmente hemos llegado a la capital con 40 min de retraso (aunque no se aclaraban demasiado si iban a mandarnos al aeroparque o a Ezeiza, la diferencia es de 15 minutos a 45 para que os hagáis una idea, o si queréis en cuestiones monetarias de 40 a 140 pesos que cuesta el remis)

El día ha comenzado a las 9 de la mañana para poder cambiar en el banco de la nación (aún no puedo comprender como el banco hace el cambio a 4,7 y algunos establecimientos lo hacen a 5, algo me estoy perdiendo y no lo pillo). Tras el trámite pertinente hemos tomado un chocolatito en el café librería del otro día y hemos ido a arreglar todo el tema del check out al hotel, me podido conectar un momento para poder ver algunas cosillas y así hablar con mi hermano y ponernos al día, pero ha sido un instante ya que nos venían a recoger para llevarnos al aeropuerto (20 pesos porque volvimos con la misma empresa que nos trajo y hacían descuento: de 26 a 20 pesos por persona),como ya he comentado, en el aeropuerto un poco de descontrol ya que en la ventanilla nos decían que íbamos a aeroparque y en las pantallas ponía ezeiza, lo único claro es que venía con retraso de 40 minutos, así que hasta que no subimos al avión y dijeron que desembarcábamosen aeroparque no lo tuvimos demasiado claro (por lo visto en este país, este tema es así hay que tomárselo con filosofía... y estamos de vacaciones, como para estresarnos nosotros, jejejejejeje).

A la llegada al hotel nos han dado la habitación, esta vez sí en el hotel que teníamos reservado (no en el de 4*) y era de las que estaban reformadas, pero para ser sinceros, no merece la pena, al menos a priori, la diferencia de precio que hemos pagado para quedarnos en este (aunque también es cierto que no conocemos el otro que nos ofrecían... también es cierto que esto le pasa a todos los españoles, porque las estrellas en nuestro país parece que va de modo diferente).

Tras dejarlo todo y enviarle un correillo al amigo Martín (que viene mañana a estar con nosotros) nos hemos ido a dar una vuelta por la galería pacífico,un centro comercial de lo más in, con tiendas de alto standing (no pagábamos allí, la verdad, rodeados de tiffanys, swarosky, ... pero de todo hay que ver en esta vida, a ver si se nos pega algo jajajajajaja, moni de vez en cuando me tiraba un tiento a ver si se me iba la cabeza y le compraba algo, pero tanto no se me va, non ohhhhhh, jajajajajaja) y viendo alguna tiendecilla en la calle comercial de Bs As.

Finalmente hemos cenado en una pizzeria que tenia pinta de ser de toda la vida, y hemos estado viendo el partido del barsa (era en diferido) que tiene la suerte del campeón (que golazo iniesta y que ciego el árbitro, jejejejejeje) yo me he pedido unos gnokis y moni una pizza que yo pensaba que iba a poder ayudarla, pero como tenía tanta masa y tanto queso al final he desistido porque iba a estallar como una patata... pero es que lo que no se puede es ponernos antes del plato, de entrante unos trozos de masa de pizza calentita y mantequilla, joer es que estaba.... (uyyyy,otra vez hablando de comida,jejejejejeje, digo el precio o no???,jajajajajaja)

Y poco más que contar ya que estamos rendidos y mañana será un día de pateo para conocer la ciudad.

Un abrazo a todos

El Calafate día III (Minitrecking)

El día se puede resumir en dos palabras, IM PRESIONANTE!!!! Y eso que no empezó del todo bien y es que como ya comentamos ayer las de recepción están con la caraja y en vez de a las 8´15 como nos dijeron han venido a las 8 por lo que han tenido que volver más tarde a por nosotros porque estábamos terminando de preparar las cosas. La verdad es que esto es un poco caos, pero bueno…


Tras llegar al lugar de embarque la cosa se ponía la mar de bien y es que navegábamos al lado del perito moreno hasta el otro lado del lago (ya sólo con eso merecía la pena y eso que aún quedaba lo mejor...) nos hicieron dejar las cosas de la comida en el refugio y nos fuimos a la "playa" del perito donde nos dieron una breve explicación de como se crean los glaciares y algunas de las características de este glaciar tan conocido (que recibe su nombre del perito Francisco Pascasio Moreno que fue quien marcó la frontera con chile y puso fin a las disputas de "linde"). Tras terminar ahí nos fuimos a colocarnos los crampones y subir al glaciar, la verdad es que era una pasada (lo que me he acordado de Calde porque me he tirado todo el tiempo con esa frase... bueno y de jaime también que lo habría flipado ) hemos subido por la nieve/hielo clavando los crampones, hacía un frío de la leche, caía aguanieve (aunque por lo general me parece que aunque más frío que ayer, el tiempo de hoy era mejor) pero ha merecido mucho la pena, de hecho creo que es de las cosas que más me han impresionado en esta vida, me ha sabido a poco y no porque sea corto, si no porque es la leche, si alguna vez volvemos (cosa probable porque estamos los dos flipadísimos, aunque no creo que sea pronto...) lo haremos de nuevo, pero no este mismo, si no el que hay de 3 horas, no una hora como hemos hecho hoy, hemos subido 200 m de glaciar, osea a unos 380 m sobre el nivel del mar... Al final del paseo había una "vianda" donde te daban con hielo del glaciar un vaso de whisky y alfajores, la verdad es que por ser una ocasión única había que probarlo... (y no me refiero sólo a los alfajores, o sí???) aunque tenía el culo magullado (ya conté ayer como tenía la cacha) y el minitrecking ha sido algo duro, yo me he encontrado muy bien y moni para decir la verdad se ha portado como una campeona ya que lo ha llevado muy bien (quien le iba a decir a ella que en este viaje iba a hacer escalada, rappel, tirolina, andar con crampones, ....) fijo que otra mucha gente no habría podido hacerlo. Un 10 pa mi niña, buenoooooo 9´5, jajajajajajaja





A la vuelta del glaciar y de camino al refugio hemos visto varios desprendimientos, la verdad es que es la leche porque si estás mirando ves como se va cayendo y hasta el segundo o varios segundos después no se escucha nada (a no ser que sea muy grande el trozo y se escucha enseguida debido al estruendo que hace) no hemos podido hacer fotos de eso ya que si lo consigues es de coña porque estabas enfocando a ese sitio y yo teniendo la cámara dentro de la mochila... como que no.

Comenté ayer que la cámara se había arreglado pero hoy me ha vuelto a dar problemas, es otra cosa distinta, pero... al final he tenido que hacer las fotos en automático y es que la rueda para mover la velocidad de obturación sólo va para "abajo" y entonces se me ha quedado en el modo bulb y nada de nada... imagino que poco a poco se irá quitando la humedad (es lo que tiene que una cámara esté acostumbrada sólo al clima de Badajoz, jejejejejejeje) y funcionará como Dios manda, menos mal que a partir de mañana vamos a Bs As y la cosa es mucho más tranquila, si allí no fotografío algo tampoco es pa morirse...

Después de eso tocaba la comida y visita a las pasarelas, hemos estado la hora que nos han dado subiendo y bajando escaleras (moni estaba ya pa darle algo, después del esfuerzo de los crampones y el glaciar.... que no es poco, que conste) para poder ver el perito desde todas los ángulos posibles, la verdad es que es impresionante, hemos grabado un poco y es que con el frío que hacía las baterías se gastan enseguida (joer con la tecnología, entre la humedad y el frío se escogorcia to...) pero bueno,yo creo que habrá suficientes tomas como para que la gente se haga una idea de la inmensidad del lugar, no sé porquepero me da que muchos van a tomar este viaje como referencia para futuras vacaciones... yo personalmente lo recomiendo sin dudarlo y sé que moni también (lo que tiene más valor ya que ella no venía tan convencida como yo).

A la llegada a las 6 nos hemos parado en el centro y hemos tomado un chocolate calentito y un poco más tarde (sobre las 8) hemos tomado una merienda cena (que hemos pagado en €, a 5 pesos el €, ya lo comenté el primer día que allí hacían así el cambio, pa que senteren mis hermanos, jejejejejeje) y nos hemos venido pal hotel que mañana tenemos que dejarlo y antes tenemos que ir al banco de la nación a cambiar a pesos que no tenemos cambio...

Bueno hoy no pongo fotos que son las 12 y estoy muerto, mañana las subo que el día es más tranquilo, lo prometo

Un beso a todos

El Calafate día II (Todo glaciares)

Como creo que desde Iguazú no había vuelto a escribir, hoy empiezo yo la crónica de nuestras andanzas por tierras patagónicas. Hoy ha tocado levantarse a las 6 de la mañana para ir a la navegación “Todo Glaciares”, nos han pasado a recoger por el hotel y nos hemos dirigido a Puerto Bandera, a unos 50 Km de la ciudad de Calafate, desde donde parten los barcos para ir a visitar los glaciares. Tras pasar por la taquilla para pagar la entrada al parque nacional nos dirigimos al barco con nuestro “vouchercito” (véase ticket) que habíamos contratado desde Ushuaia. Pues al llegar a las escalerillas del barco el señor hombre nos dice que eso que no vale, que tenemos que tener otro modelo, y ahí nos ponemos a explicarle muy amables y simpáticos que era así porque lo traíamos desde Ushuaia, pero como que no atendía a razones, con lo cual ya nos estábamos empezando a poner nerviosos, nos dice que para poder subir que tendríamos que pagar otro pasaje y luego reclamar que nos devuelvan uno. ¿CÓOOOOOOOOOOMO?, no hijo no!!!!, allí nos pusimos pesados diciendo que el ticket era de una agencia oficial, y ya medio cabreados, el hombre se fue a preguntar a un superior, y al rato volvió diciendo que había sido un error suyo…, joer vaya sustito, ya nos veíamos allí tirados porque no teníamos suficientes pesos cambiados… en fin, bueno que al final nos subimos y ahí empezó la fiesta. Hacía tanto viento que el catamarán parecía una montaña rusa, la gente empezaba a ponerse blanca y fuera hacía un frío y llovía, la verdad es que el clima no nos acompañó, si no hiciese tan mal tiempo se hubiese disfrutado mucho más, porque el paisaje es incomparable, y el azul de los glaciares y de los témpanos desprendidos es increíble. Aquí la menda, se puso un poco mala así que disfruté del paisaje desde mi asiento la mayoría del tiempo, y para estar fuera y mojarse ya estuvo Kike, que mejor será que os cuente él todo lo que le ha pasado…

A eso de las 6 hemos llegado al hotel de vuelta, a tiempo para ducharnos e ir hasta el centro a pagar la excursión de mañana que nos había reservado el hotel, que finalmente no hemos podido, pero bueno esa es otra historia, solo resumir que si venís a Calafate no os hospedéis en la Hostería Lupama…


Como fin de día nos hemos ido a cenar al que dicen es de los mejores restaurantes de la ciudad, “La tablita”, y nos hemos zampado una parrillada de cordero patagónico (como se puede ver en la foto) que es la especialidad por estas tierras, y he de confesar que estaba buenísimo (y la cerveza quilmes también que no la había probado). Ahora aunque aquí son las 10 y pico, tocará irse a dormir que mañana toca ndiana muy tempranito para ir a hacer minitrecking por el Perito Moreno (esperemos que haga mejor tiempo que hoy).

Un besito para todos, os dejo con Kike

Bueno pues yo empezaré con la frase que ha dicho hoy moni que es para quedar en los anales de la historia, y es que la vida del turista es muy dura, porque como bien dice nos hemos tenido que levantar tempranísimo, bueno pa que mentir, nos hemos levantao sobaos... Sin repetir el tema que ha mencionado moni de la entrada yo os comentaré que la verdad es que el tema climatológico nos ha jugado una muy mala pasada y es que además de no poder entrar en el glaciar Upsala y Oneli (osea más de la mitad del "todo glaciares") el viaje que hemos hecho por el spegazzani ha sido como si estuviéramos encima de un caballo salvaje en medio de un rodeo...ha diluviado, y un airazo de la leche (de mar gruesa a muy gruesa, y no tiene nada que ver que fuera yo encima del catamarán, jejejejejejeje) al menos en 4 ó 5 ocasiones se me ha volado la gorra, menos mal que tiene una goma para sujetarla, que si no... (y aún así lo sujetaba con los dientes) como dato ilustrativo de como era la navegación os indicaré que normalmente llegan a la entrada de los glaciares a las 10 y hoy hemos llegado a las 11, y como está pasando últimamente pues los dos glaciares que he comentado pues estaban petaos de iceberg y no era plan volver a repetir la peli de titanic, sobretodo porque yo no soy di caprio y moni tampoco la wisley, jejejejejeje. Los glaciares y los icebergs espectaculares, la verdad, merece la pena la pechá de agua que me ha caído por encima, y lo que no ha sido agua (creo que esto es lo que moni quiere que comente) y es que no me he matado porque Dios no ha querido... al bajar de uno de los pisos (el catamarán tiene 3 pisos) para hacer fotos, el pie me ha resbalado en uno de los escalones que estaba mojado y he volao 5 escalones cayendo sobre los dos últimos (uno a la altura del culo y el otro a mitad de la espalda, menos mal que no ha habido un tercero porque fijo que era a la altura del cuello y no lo cuento... en resumen que tengo la espalda y el culo casi como la bandera del badajoz, negra y blanca... veremos como hago mañana el minitracking porque me va a doler hasta el alma). Aún así he seguido moviendome para hacer fotos de un lado para otro porque la oportunidad merecía la pena la verdad... pero con lo que yo no contaba era con que por culpa de la mojadura y del calor dentro del catamarán se creara condensación dentro de la cámara y quedara en coma por unas cuantas horas (y yo pensando ya en que me tendría que comprar una...) nada demasiado grave porque tras llegar al hotel le he dado un poco con el secador y solucionado, eso sí, no he podido fotografiar ya el perito moreno (que nos han acercado como compensación por no poder entrar en los otros dos glaciares) pero mañana tendré oportunidad de hacerlo desde arriba mismo, con el minitracking... Seguimos con problemas de cambio de moneda (hasta hoy hemos subsistido gracias a los comercios/bares que nos cambian la mar de bien, pero claro no podemos estar así todo el tiempo, y como los bancos cuando volvemos de las excursiones están cerrados.... aunque lo resolveremos el último día, que como salimos a las 12, tenemos tiempo de ir a cambiar dinero.

Con respecto al hotel, la verdad es que tienen un gran descontrol, hoy con la reserva del minitrecking al final no tenemos voucherd porque ellas iban a recogerlo más tarde, pero como íbamos nosotros para el pueblo (ya comenté que está a un km del centro) pues lo recogeríamos nosotros, pero al llegar estaba ya cerrado hacía una hora, así que no sé como lo iban a recoger ellos más tarde aún... después le decimos que lo pagamos con tarjetas y no tienen (un hotel que no cobra con tarjeta!!!!!!????) y para remate de los tomates no se aclaran a que hora nos recogen, si a las 7´15 ó 8´15.... como lo perdamos por su culpa le monto un pollo del 15...

Bueno que me voy a sobar que estoy muerto y mañana va a ser peor si cabe, un abrazo a todos

El Calafate día I

Bueno pues ya estamos en El Calafate, después de una hora de viaje llegamos a un pueblo en medio de la nada, que porque sabía que estaba en argentina y al lado del glaciar Perito Moreno, que si no, hubiera pensado que estaba en cualquier pueblo del oeste americano, apartado de todo (a 20 kms del aeropuerto) y donde todo lo que ves durante el viaje es la carretera y mucha tierra, ya que las plantas son excasas y de muy pequeño porte...

Ha sido impresionante salir de Ushuaia sobrevolando los Andes, y encima con algunas turbulencias, jajajajajaja recordaba a la pelicula VIVEN, no os preocupeis demasiado, 1º porque ya estamos aquí sanos y salvos y 2º porque moni sobreviviría por mucho tiempo si tuviera que alimentarse conmigo, que con lo que estoy engordando, jajajajajaja.

Tras dejar las cosas en nuestra habitación y ver aliviados que no estamos tan lejos del centro (1 km más o menos) nos hemos ido a comer porque estábamos hambrientos, que eran ya las 16h, así que nos hemos sentado en una cafetería y nos hemos metido una pedazo hamburguesa entre pecho y espalda que no se la salta uno fácilmente (para que os hagais una idea a mime ha costado y todo,jejejejejeje) y moni unos tallarines (como se ve en laimagen) mientras que veíamos el partido del Español-Valencia (lo echan por la ESPN, luego pusieron el del atleti,me parece la leche, cuando ayer no echaron el clásico, aunque bien visto, mejor que no, porque para ver esa paliza... me parece que no quiero ni ver los goles, además si le digo a Moni que no vamos al museo del presidio por ver el partido peligra mi integridad física y no es plan..).

También hemos estado arreglando el tema de la visita conminitrecking, que finalmente la vamos a contratar con el hotel que nos va a costar igual y podemos pagar con € (me parece increible que en todos lados nos estén haciendo el cambio mejor que en el banco de la nación del aeropuerto, 4´90-5, incluso en el sitio donde hemos comido hoy)

Tras dar una vueltecita y ver los lugares donde se puede comprar (aunque los precios son similares a España según nos han dicho) nos hemos ido a tomar un café a una cafe-librería y mientras que nos tomábamos algo hemos estado ojeando algunos de los libros que tenían en una gran estantería que estaba repletas de libros, sobretodo de patagonia, yo he ojeado algunos de fotografías la mar de interesantes. La verdad es que a moni le encantan este tipo de sitios porque aunan dos de sus pasiones, tomar café tranquilamente y leer.

Después de vuelta para el hotel y en cuanto termine de subir esto para la cama que mañana a las 6 en pie (los días en El Calafate van a ser duros, que nos vamos a tener que levantar temparanísimo...) para poder hacer la navegación a los glaciares (todo glaciares)

Así que un beso a todos...

Mañana os pondremos fotos impresionantes

Ushuaia (el fin del mundo) día III

Estamos a mitad del viaje, la verdad es que nos está cundiendo mucho porque comentando con moni le decía que aunque llevamos 7 días, se me han pasado mucho más lento que las vacaciones que pasamos en bilbao o que otras vacaciones que recuerde, y encima disfrutando como enanos...

El día de hoy comenzaba con el interés por ver el lago fagnano y escondido, pero desde el principio nos ha resultado dificil y es que primero las empresas de alquiler de coches nos las hemos encontrado cerradas y luego cuando no veíamos otra solución que pagar a la empresa que nos llevó ayer el billete para que nos llevaran, ya había salido y no podíamos hacerla ya, así que hemos venido de nuevo al hotel a ver si desde aquí podían hacer las gestiones para que no perdieramos el día y pudieramos ver los lagos.

Desde el hotel nos han encontrado un coche (200 pesos el día 200 kms, el billete para que nos llevaran creo que costaba 120 por cabeza) y la distancia a los lagos era 110 kms (veremos si nos cobra el kilometraje de +) aunque lo bueno es que hemos conseguido que con el coche nos lleve mañana al aeropuerto, por lo que lo que lo por un lao habría compensao, haciendolo así salimos beneficiados... otra cosa buena es que hemos ido a nuestro ritmo, ya que cuando veíamos algo interesante nos hemos parado y de la otra forma tenías que ajustarte a lo que te mandaran... Hemos cogido pan bimbo que compramos ayer, y algunas galletas y nos hemos ido tol camino pa´lante porla ruta 3 (la de la costa argentina, por cierto estamos a más de 3000 kms de Bs As). En resumen diré que es bonito, pero para haberlo visto antes del parque nacional, ya que tras haberlo visto ayer, no nos ha llamado demasiado la atención.

A la vuelta, he parado en el hotel para ver como iba el partido (en la pagina web del marca. No coment...) y finalmente nos hemos ido al museo del presidio (debo reconocer que no sé si porque estábamos cansados o que, pero... no es nada del otro mundo, no hemos hecho casi ni fotos, aunque he de reconocer que la parte que no estaba restaurada ni nada, daba un poco de yuyu, aunque no por ello he dejado de meterme en las celdas, jejejejeje, pero las cosas como son, era algo tétrico, de hecho moni se ha ido enseguida porque incluso le incomodaba iel sitio, debe ser que maginarse eso lleno de gente presa... es que mi niña es mu sentía, jejejejeje)

Hemos entrado en las tiendas de souvenirs, pero como ya me habían comentado no merecía ni la pena y es que como Ushuaia y el calafate son tan turísticas las cosas cuestan al menos como en España (así que las compras tendrán que esperar almenos hasta nuestra vuelta a Bs As) también hemos aprovechado para cerrar el viaje de todo glaciares (dicen que el problema de que estuviera cerrado el Upsala se arregló en Febrero, espero que sea verdad...) en el calafate ya que podíamos encontrarnos con el mismo problema que aquí (que debo confesar que nos ha salido demasiado bien...) ya que mañana es domingo y puede que todo esté cerrado y tenemos que tener al menos el día antes cerrada la visita (ya desde allí veremos si podemos hacer la del minitrecking) y menos mal que han aceptado €uros, porque entre el día 1 de mayo y el finde no hemos podido cambiar (aunque he de confesar algo, nos hacen mejor cambio en las tiendas, en torno a 5, que en el propio banco de la nación, 4,75, y no digo na las tiendas de cambio, que no hemos utilizado nunca, que lo hacen a 4,2).

Para terminar el día nos hemos ido al pikando billete de Ushuaia y nos hemos todo una hamburguesa, patatas y una pizza (todo por unos 11 €).

Un abrazo muy grande para todos, nos vemos mañana desde el calafate, a unos kms de los glaciares, dejando atrás el fin del mundo...

Ushuaia (el fin del mundo) día II

Quiero empezar la crónica de hoy diciendo que me he enamorado (y no precisamente de las argentinas, aunque las hay muy guapas y con ese acento…. Pero bueno vamos a centrarnos que si no vamos a terminar metiéndonos en un lío, ya verás…) y es que esta ciudad nos tiene locos, nos ha conquistado en muy poco tiempo, parece increíble, pero así es… es una maravilla y aunque tiene un clima poco agraciado (no quiero saber la temperatura que puede hacer en pleno invierno... pa morirse)

Debido al lío en que nos habíamos metido gracias a Aerolineas Argentinas (al perder casi un día con lo del cambio de vuelo) y a que hoy era 1 de Mayo y por lo tanto feriado (como dicen ellos) nos hemos levantado muy temprano a ver si podíamos aprovechar el día, lo 1º era averiguar cuales de las actividades que queríamos hacer estaban disponibles para hoy, la cosa empezó a fastidiarse un poco cuando la oficina de turismo era lo primero que estaba cerrado, así que decidimos pasar a ver el tema de las navegaciones cuando nos llamó la atención un chaval que nos dijo que era de una de las empresas que llevan con un minibús/furgoneta al parque del fin del mundo (lo que ahorra mucho dinero ya que si la conciertas con una empresa te cobran 120 pesos por persona, cuando de esta forma han sido sólo 50 por cabeza (además es mejor porque al hacerlo todo a patas estás más en contacto con la naturaleza, que si lo haces todo en furgoneta es como quedarse a medias). En el tiempo que quedaba para irnos finalmente de esta forma al parque nos hemos acercado a por información de las travesías. A la llegada al parque nos ha preguntado el conductor de donde venía cada uno, ya que si eres argentino pagas mucho menos en sus parques nacionales, cuando le hemos dicho que éramos españoles (Había otra pareja que también lo era) ha comentado que vaya fastidio porque nos iban a cobrar más (cosa que nosotros ya sabíamos, que conste) pero cuando empieza a dar la gente el dinero y vemos que no piden nada para asegurarse si eras o no del país nos entraron las dudas (bueno a mi, que mi moni es mu decente, jejejejejeje) pero todo se subsanó cuando le di el dinero al conductor para que pagara y me guiñó el ojo mientras decía que éramos argentinos (como con la otra pareja) osea que nos hemos ahorrado 40 pesos por barba (mejor por cabeza que moni no tiene barba…).

Teníamos hasta las 13:30 (osea 3 horas) si queríamos llegar a tiempo para coger el catamarán y así hacerla navegación, así que nos pusimos manos a la obra, eran 4 kms largos y muchos senderos entre medios que había que ver (al menos ya que habíamos ido que viéramos algo, amos digo yo…) y es que estaba lleno de lagos chulísimos, nos ha encantado, esos colores ocres, esas hojas rojizas tan típicas del otoño, esas montañas y lagos… la verdad es que ha sido genial, nos hemos pegao una pechá de andar, pero ha merecido la pena ya que hemos visto todo, eso sí de avistamiento de castores nada de nada, yo creo que nos han tangao, jejjejeje. Hemos hecho muchísimas fotos y encima hemos llegado a tiempo para coger la furgoneta de vuelta (aunque realmente no nos ha recogido a la hora indicada si no media hora después… nosotros pensábamos que ya no llegábamos a la travesía en barco, pero justo a tiempo….

Nada más llegar nos hemos metido en el barco, sin comer ni nada, esperábamos que como el servicio de cafetería estaba incluido podríamos tomar algo allí, pero nada más lejos de la realidad, ofrecieron muchos cafés, tes, mates, pero los pastelitos enseguida los quitaron de en medio… La navegación mu bien, la verdad, sólo tiene el pero del frío que hacía (pa morirse), que ni con guantes ni con gorra con orejeras te lo quitabas de encima, de hecho he terminado con dolor de cabeza y todo por culpa del airazo helado que hacía... pero por lo demás, muy bien, hemos visto a unos pájaros llamados cormoranes que son similares (aunque de diferente familia) a los pingüinos, a los leones de mar (de uno y dos pelos) y el faro que denominan el del fin del mundo (aunque nos han dicho claramente que realmente no es este el que citaba Julio Verne en su última obra porque ha tenido varios cambios de ubicación) pero sí es el que más se le acerca... Al final no hemos podido ir a la estancia Haberton ya que los pinguinos se han ido a tierras más cálidas (brasil). En definitiva 400ypico fotos y la sensación de que hemos aprovechado muy bien el día… Mañana queremos ir a un par de lagos e incluso una estancia (joer todo aquí es comer…) a ver como lo hacemos porque también queremos ir al museo del presidio y alguna que otra cosa (no estaría nada mal que echaran por alguna tele el PARTIDO)

Para cenar nos hemos ido a un restaurante a comer la centolla fueguina (estamos hasta las narices de buffet) la verdad es que nos ha decepcionado un poco (y encima esta vez tampoco es que haya sido precisamente barato...) pero bueno, tampoco hay que volverse exquisitos...

Un abrazo a todos Kike y Moni (aunque esté dormida sé que lo manda desde el 7º sueño…)

Ushuaia (el fin del mundo) día 1/2

Bueno pues ya estamos en el fin del mundo....


Después de casi 12 horas de viaje (hemos salido del hotel a las 10, aunque nos dijeron que nos iban a recoger a las 9´30 y a ushuaia hemos llegado a las 22:00) medio muertos y con elestómago hecho mixtos por la comida de los aviones ya estamos aquí, no voy a escribir demasiado que estamos muertos (tampoco hay demasiadas cosasque hayan pasado durante el día ya que por culpa del cambio de Aerolineas Argentinas hemos perdido casi un día entero viajando) y mañana tenemos que levantarnos temprano para ver si recuperamos el tiempo perdido...

El hotel genial, el tiempo fresquito (sobre todo si lo comparamos con Iguazú). Mañana ya os enseñaré fotos del parque del fin del mundo (iremos por la mañana) y a ver que hacemos por la tarde...

Un abrazo a todos
Añado una foto del viaje y además os cuento una cosa que seme había olvidado:
Aquí empieza a haber muchas psicosis con el tema de la peste porcina, (me da la impresión que más incluso que con el dengue) todas las cadenas están haciendo el seguimiento e incluso en las farmacias se han acabado lo que ellos llaman barbijos (que son las máscaras a lo Michael Jackson) en el aeropuerto se veían bastantes e incluso hubo una mujer que nos dio la sensación que se tapó al acercarse a nosotros (y no es porque olamos, que conste, si no porque se pensaría que eramos mejicanos...) lo cachondo es que luego cuando se meten en el avión selo quitan, cuando ahí es cuando puede llegar a ser peligroso ya que no hay ningún tipo de ventilación que haga que el aire que se respire sea diferente...