El Calafate día III (Minitrecking)

El día se puede resumir en dos palabras, IM PRESIONANTE!!!! Y eso que no empezó del todo bien y es que como ya comentamos ayer las de recepción están con la caraja y en vez de a las 8´15 como nos dijeron han venido a las 8 por lo que han tenido que volver más tarde a por nosotros porque estábamos terminando de preparar las cosas. La verdad es que esto es un poco caos, pero bueno…


Tras llegar al lugar de embarque la cosa se ponía la mar de bien y es que navegábamos al lado del perito moreno hasta el otro lado del lago (ya sólo con eso merecía la pena y eso que aún quedaba lo mejor...) nos hicieron dejar las cosas de la comida en el refugio y nos fuimos a la "playa" del perito donde nos dieron una breve explicación de como se crean los glaciares y algunas de las características de este glaciar tan conocido (que recibe su nombre del perito Francisco Pascasio Moreno que fue quien marcó la frontera con chile y puso fin a las disputas de "linde"). Tras terminar ahí nos fuimos a colocarnos los crampones y subir al glaciar, la verdad es que era una pasada (lo que me he acordado de Calde porque me he tirado todo el tiempo con esa frase... bueno y de jaime también que lo habría flipado ) hemos subido por la nieve/hielo clavando los crampones, hacía un frío de la leche, caía aguanieve (aunque por lo general me parece que aunque más frío que ayer, el tiempo de hoy era mejor) pero ha merecido mucho la pena, de hecho creo que es de las cosas que más me han impresionado en esta vida, me ha sabido a poco y no porque sea corto, si no porque es la leche, si alguna vez volvemos (cosa probable porque estamos los dos flipadísimos, aunque no creo que sea pronto...) lo haremos de nuevo, pero no este mismo, si no el que hay de 3 horas, no una hora como hemos hecho hoy, hemos subido 200 m de glaciar, osea a unos 380 m sobre el nivel del mar... Al final del paseo había una "vianda" donde te daban con hielo del glaciar un vaso de whisky y alfajores, la verdad es que por ser una ocasión única había que probarlo... (y no me refiero sólo a los alfajores, o sí???) aunque tenía el culo magullado (ya conté ayer como tenía la cacha) y el minitrecking ha sido algo duro, yo me he encontrado muy bien y moni para decir la verdad se ha portado como una campeona ya que lo ha llevado muy bien (quien le iba a decir a ella que en este viaje iba a hacer escalada, rappel, tirolina, andar con crampones, ....) fijo que otra mucha gente no habría podido hacerlo. Un 10 pa mi niña, buenoooooo 9´5, jajajajajajaja





A la vuelta del glaciar y de camino al refugio hemos visto varios desprendimientos, la verdad es que es la leche porque si estás mirando ves como se va cayendo y hasta el segundo o varios segundos después no se escucha nada (a no ser que sea muy grande el trozo y se escucha enseguida debido al estruendo que hace) no hemos podido hacer fotos de eso ya que si lo consigues es de coña porque estabas enfocando a ese sitio y yo teniendo la cámara dentro de la mochila... como que no.

Comenté ayer que la cámara se había arreglado pero hoy me ha vuelto a dar problemas, es otra cosa distinta, pero... al final he tenido que hacer las fotos en automático y es que la rueda para mover la velocidad de obturación sólo va para "abajo" y entonces se me ha quedado en el modo bulb y nada de nada... imagino que poco a poco se irá quitando la humedad (es lo que tiene que una cámara esté acostumbrada sólo al clima de Badajoz, jejejejejejeje) y funcionará como Dios manda, menos mal que a partir de mañana vamos a Bs As y la cosa es mucho más tranquila, si allí no fotografío algo tampoco es pa morirse...

Después de eso tocaba la comida y visita a las pasarelas, hemos estado la hora que nos han dado subiendo y bajando escaleras (moni estaba ya pa darle algo, después del esfuerzo de los crampones y el glaciar.... que no es poco, que conste) para poder ver el perito desde todas los ángulos posibles, la verdad es que es impresionante, hemos grabado un poco y es que con el frío que hacía las baterías se gastan enseguida (joer con la tecnología, entre la humedad y el frío se escogorcia to...) pero bueno,yo creo que habrá suficientes tomas como para que la gente se haga una idea de la inmensidad del lugar, no sé porquepero me da que muchos van a tomar este viaje como referencia para futuras vacaciones... yo personalmente lo recomiendo sin dudarlo y sé que moni también (lo que tiene más valor ya que ella no venía tan convencida como yo).

A la llegada a las 6 nos hemos parado en el centro y hemos tomado un chocolate calentito y un poco más tarde (sobre las 8) hemos tomado una merienda cena (que hemos pagado en €, a 5 pesos el €, ya lo comenté el primer día que allí hacían así el cambio, pa que senteren mis hermanos, jejejejejeje) y nos hemos venido pal hotel que mañana tenemos que dejarlo y antes tenemos que ir al banco de la nación a cambiar a pesos que no tenemos cambio...

Bueno hoy no pongo fotos que son las 12 y estoy muerto, mañana las subo que el día es más tranquilo, lo prometo

Un beso a todos

5 comentarios:

Jaime dijo...

Definitivamente sois unos cabrones... menudo viajazo q os estais metiendo... y haciendo de todo!!!! aunq me se la historia vuestra dia a dia... estoy deseando ver las fotos y los videos de donde habeis estado... esto es la leche... q cabrones!!!

Seguid pasandolo bien q ya os queda poquito... 4 días!!!

Luego te enviaré un mail para q me mires eso.

Un abrazo a los 2...

P.D. deja de comer q te estas poniendo gordoooooooooooooo

Reina Silvia dijo...

Vamos viajando con ustedes, cuando llegan nos llaman, si?

Jaume dijo...

Lo has resumido perfectamente, el Perito Moreno es IM-PRESIONANTE ! A seguir disfrutando parejita, que esto si que es un viaje !

Ácaro dijo...

¿Vais a hacer exposición de fotos, reproducción de videos, y recuento de batallitas cuando paséis por la capital del Reino? ¿o tendré que ir a instalarme allí con Mónica? (¡ojo! esto es una amenaza)

¿Habéis comido algo que no sea pizza o pasta?

Josefina dijo...

La excursión a los glaciares es un paseo obligado si uno está en El Calafate. Dura todo el día y se pueden apreciar de cerca los glaciares Spigazzini y el perito Moreno. El glaciar Upsala se ve de lejos ya que se ha formado una pared de hielo que impide el paso de la embarcación.
Hicimos la excursión en un catamarán muy lindo, con baños limpios y servicio de cafetería. El guía se expresaba muy bien y se notaba que conocia bien la zona. En un momento, sacaron hielo del agua y uno podía sacarse fotos e incluso comprar whisky o licor y beberlo con ese hielo.
Mientras se está navegando el viento es muy fuerte y hace frío, asi que hay que ir abrigado! Igualmente la vista que se obtiene de los glaciares, vale la pena.

Josefina A. Calafate hoteles

Publicar un comentario