El Calafate día II (Todo glaciares)

Como creo que desde Iguazú no había vuelto a escribir, hoy empiezo yo la crónica de nuestras andanzas por tierras patagónicas. Hoy ha tocado levantarse a las 6 de la mañana para ir a la navegación “Todo Glaciares”, nos han pasado a recoger por el hotel y nos hemos dirigido a Puerto Bandera, a unos 50 Km de la ciudad de Calafate, desde donde parten los barcos para ir a visitar los glaciares. Tras pasar por la taquilla para pagar la entrada al parque nacional nos dirigimos al barco con nuestro “vouchercito” (véase ticket) que habíamos contratado desde Ushuaia. Pues al llegar a las escalerillas del barco el señor hombre nos dice que eso que no vale, que tenemos que tener otro modelo, y ahí nos ponemos a explicarle muy amables y simpáticos que era así porque lo traíamos desde Ushuaia, pero como que no atendía a razones, con lo cual ya nos estábamos empezando a poner nerviosos, nos dice que para poder subir que tendríamos que pagar otro pasaje y luego reclamar que nos devuelvan uno. ¿CÓOOOOOOOOOOMO?, no hijo no!!!!, allí nos pusimos pesados diciendo que el ticket era de una agencia oficial, y ya medio cabreados, el hombre se fue a preguntar a un superior, y al rato volvió diciendo que había sido un error suyo…, joer vaya sustito, ya nos veíamos allí tirados porque no teníamos suficientes pesos cambiados… en fin, bueno que al final nos subimos y ahí empezó la fiesta. Hacía tanto viento que el catamarán parecía una montaña rusa, la gente empezaba a ponerse blanca y fuera hacía un frío y llovía, la verdad es que el clima no nos acompañó, si no hiciese tan mal tiempo se hubiese disfrutado mucho más, porque el paisaje es incomparable, y el azul de los glaciares y de los témpanos desprendidos es increíble. Aquí la menda, se puso un poco mala así que disfruté del paisaje desde mi asiento la mayoría del tiempo, y para estar fuera y mojarse ya estuvo Kike, que mejor será que os cuente él todo lo que le ha pasado…

A eso de las 6 hemos llegado al hotel de vuelta, a tiempo para ducharnos e ir hasta el centro a pagar la excursión de mañana que nos había reservado el hotel, que finalmente no hemos podido, pero bueno esa es otra historia, solo resumir que si venís a Calafate no os hospedéis en la Hostería Lupama…

Como fin de día nos hemos ido a cenar al que dicen es de los mejores restaurantes de la ciudad, “La tablita”, y nos hemos zampado una parrillada de cordero patagónico (como se puede ver en la foto) que es la especialidad por estas tierras, y he de confesar que estaba buenísimo (y la cerveza quilmes también que no la había probado). Ahora aunque aquí son las 10 y pico, tocará irse a dormir que mañana toca ndiana muy tempranito para ir a hacer minitrecking por el Perito Moreno (esperemos que haga mejor tiempo que hoy).

Un besito para todos, os dejo con Kike

Bueno pues yo empezaré con la frase que ha dicho hoy moni que es para quedar en los anales de la historia, y es que la vida del turista es muy dura, porque como bien dice nos hemos tenido que levantar tempranísimo, bueno pa que mentir, nos hemos levantao sobaos... Sin repetir el tema que ha mencionado moni de la entrada yo os comentaré que la verdad es que el tema climatológico nos ha jugado una muy mala pasada y es que además de no poder entrar en el glaciar Upsala y Oneli (osea más de la mitad del "todo glaciares") el viaje que hemos hecho por el spegazzani ha sido como si estuviéramos encima de un caballo salvaje en medio de un rodeo...ha diluviado, y un airazo de la leche (de mar gruesa a muy gruesa, y no tiene nada que ver que fuera yo encima del catamarán, jejejejejejeje) al menos en 4 ó 5 ocasiones se me ha volado la gorra, menos mal que tiene una goma para sujetarla, que si no... (y aún así lo sujetaba con los dientes) como dato ilustrativo de como era la navegación os indicaré que normalmente llegan a la entrada de los glaciares a las 10 y hoy hemos llegado a las 11, y como está pasando últimamente pues los dos glaciares que he comentado pues estaban petaos de iceberg y no era plan volver a repetir la peli de titanic, sobretodo porque yo no soy di caprio y moni tampoco la wisley, jejejejejeje. Los glaciares y los icebergs espectaculares, la verdad, merece la pena la pechá de agua que me ha caído por encima, y lo que no ha sido agua (creo que esto es lo que moni quiere que comente) y es que no me he matado porque Dios no ha querido... al bajar de uno de los pisos (el catamarán tiene 3 pisos) para hacer fotos, el pie me ha resbalado en uno de los escalones que estaba mojado y he volao 5 escalones cayendo sobre los dos últimos (uno a la altura del culo y el otro a mitad de la espalda, menos mal que no ha habido un tercero porque fijo que era a la altura del cuello y no lo cuento... en resumen que tengo la espalda y el culo casi como la bandera del badajoz, negra y blanca... veremos como hago mañana el minitracking porque me va a doler hasta el alma). Aún así he seguido moviendome para hacer fotos de un lado para otro porque la oportunidad merecía la pena la verdad... pero con lo que yo no contaba era con que por culpa de la mojadura y del calor dentro del catamarán se creara condensación dentro de la cámara y quedara en coma por unas cuantas horas (y yo pensando ya en que me tendría que comprar una...) nada demasiado grave porque tras llegar al hotel le he dado un poco con el secador y solucionado, eso sí, no he podido fotografiar ya el perito moreno (que nos han acercado como compensación por no poder entrar en los otros dos glaciares) pero mañana tendré oportunidad de hacerlo desde arriba mismo, con el minitracking... Seguimos con problemas de cambio de moneda (hasta hoy hemos subsistido gracias a los comercios/bares que nos cambian la mar de bien, pero claro no podemos estar así todo el tiempo, y como los bancos cuando volvemos de las excursiones están cerrados.... aunque lo resolveremos el último día, que como salimos a las 12, tenemos tiempo de ir a cambiar dinero.

Con respecto al hotel, la verdad es que tienen un gran descontrol, hoy con la reserva del minitrecking al final no tenemos voucherd porque ellas iban a recogerlo más tarde, pero como íbamos nosotros para el pueblo (ya comenté que está a un km del centro) pues lo recogeríamos nosotros, pero al llegar estaba ya cerrado hacía una hora, así que no sé como lo iban a recoger ellos más tarde aún... después le decimos que lo pagamos con tarjetas y no tienen (un hotel que no cobra con tarjeta!!!!!!????) y para remate de los tomates no se aclaran a que hora nos recogen, si a las 7´15 ó 8´15.... como lo perdamos por su culpa le monto un pollo del 15...

Bueno que me voy a sobar que estoy muerto y mañana va a ser peor si cabe, un abrazo a todos