Bs As día III

Hoy hemos empezado el día con mejor pie que ayer y es que hemos dormido a pierna suelta, hemos ido a recoger a Martín y se ha unido Saúl para acompañarnos en nuestra visita.

Hemos visitado de nuevo el barrio de Boca y hemos entrado en el campo Xeneise, donde estaba rodando un anuncio Juan Román Riquelme (le disparaban bolas de pintura) pero nos han echado enseguida por ese rodaje, después hemos dado una vuelta y la policía nos ha avisado que tuviéramos cuidao con las cámaras si salíamos de las 2 calles turísticas porque nos las podían "levantar" (hemos estado muy pendientes todo el viaje por que por lo visto en Bs As te "manetean" con la mayor facilidad del mundo, aunque debo reconocer que nosotros no nos llevamos una sensación de ciudad peligrosa, también teniendo en cuenta que hemos estado la mayoría del tiempo en la parte de turistas...).

Tras eso hemos cogido un colectivo (bus) y nos hemos ido a la zona de recoleta para ir a una librería preciosa (el ateneo) que está ubicada en un antiguo teatro (aún posee los palcos y el escenario) la verdad es que es una delicia, un auténtico templo para moni ya que encima te puedes sentar a leer...la verdad es que sin palabras.

Para comer hemos venido cerca del hotel a tomar pasta (hay que tener en cuenta que la pasta aquí está genial ya que son medio españoles medio italianos...) y después de una larga sobremesa a Puerto Madero a dar una vuelta y hacer alguna foto (aunque el puñetero foco alumbrara y no pudiéramos taparlo....)

Después corriendo que teníamos espectáculo de tango en el tortoni, la verdad es que ha estado muy bien ya que habia tangos una cantante y unos bailarines (eso que hacían no solamente era bailar tango había piruetas y cabriolas varias dignas de gimnastas olímpicos, Si hago yo eso me rompo... o me amorato la otra cacha, jajajajajajajaja) a partir de ahí nos hemos reunido con Paco Segovia y Silvia y hemos ido a tomar algo a las violetas (otra sala con solera de Bs As) que tenía unas grandes vidrieras de las que me fascinan y entre risas, buena charla y fotografías nos han dado las tantas (ahora mismo son las 2)

Ya de camino al hotel hemos decido parar un segundo a ver la confitería ideal (aquí se llama confitería a lo que en España son los bares) que es donde los tangueros van a dar rienda suelta a su pasión (en cuanto al baile, claro....). No es un lugar de exhibición, si no un salón de baile, la verdad es que el lugar es curioso, aún guarda un carácter añejo y un alma que ha perdurado en el tiempo, que debió quedarse en los años 20, es algo totalmente diferente a lo del tortoni, mucho más auténtico, el verdadero tango...

Y ahora para la cama que mañana toca hacer el check out tempranito.... perdonad que no ponga fotos ahora porque no me queda mucho tiempo para descansar y la matada de hoy ha sido importante (estoy escribiendo sentado en el suelo y apoyado en la cama con la luz apagada para no molestar a moni que la pobre está destrozá) prometo ponerlo en cuanto pueda (si el jetlag lo permite...)

Un abrazo a todos y probablemente ya escriba desde España

1 comentarios:

Saul Santos dijo...

Hola chicos!! fue un verdadero placer pasar la jornada con ustedes, aunque aun me da vergüenza por llegar tarde, no soporto ser impuntual, pero yo iba con tiempo culpa de el pésimo trasporte publico de buenos aires, ya que salí con una hora de mas por si pasara algo así,, pero no tanto…. bueno lo dicho que me lo pase genial, Kike un placer volver a verte, Martín y Mónica un gusto conoceros.

Le comento que yo de vuelta en el tren, famosa línea sarmiento pues ya vivi la linda experiencia del día a día, de como le robaron a un tipo delante de mis narices, justo cuando paro el tren el la estación de Moreno, entraron unos tipos, bloquearon las puertas, y zassss... no me lo podía ni creer y es que hasta por las ventanas, y yo... pensando dios mio con lo que tengo yo conmigo... menos mal que no saben,, y espero no se enteren nunca.... bueno pequeña aneadota que se quedo en un susto y aprender para ser un mas precavido.

un abrazo y que tengan buen viaje de vuelta

Publicar un comentario