Iguazú día I

¿Pero nosotros venimos de vacaciones a Argentina?, entonces ¿dónde encaja lo de levantarse a las 5 de la mañana?, pues sí, que vida más dura la de los turistas, hoy nos ha tocado levantarnos a las 5 para coger el avión que nos trajo hasta IGUAZÚ. En el rato que hemos estado en el aeropuerto, después de facturar nos acercamos al mostrador de Aerolíneas Argentinas para confirmar el resto de vuelos que tenemos en los próximos días, y ahí nos indicaron muy amablemente que el vuelo de vuelta a Bs.As se había cambiado, sí, así, se había cambiado, y que en vez de a las 9:40 lo tenemos a las 12 y pico, con la demora del siguiente para Ushuaia el próximos jueves, y tan tranquilos.... cómo tan tranquilos?????, aquí te cambian los horarios de los vuelos con una facilidad pasmosa..., así que si venís alguna vez a Argentina, mucha paciencia con los vuelos, y reconfirmadlos cuando estéis cerca de la fecha de viajar para no llevaros un susto.

Llegamos a las 9 de la mañana a un aeropuerto chiquitito, en el que nos estaban esperando de la agencia para llevarnos al hotel.

Las chicas de la agencia lo tenían todo muy bien organizado, solo que nosotros queríamos hacer hoy ya la parte de las cataratas brasileñas y no hemos podido porque ya tenían los transfer completos... es lo malo de viajar con los días ya organizados, por otra parte te despreocupas de coger taxis ni buses. Como nosotros estamos alojados en la parte brasileña, nos pusieron un coche solo para nosotros y ahí nos pusimos a pasar la primera vez la frontera de Argentina a Brasil, venga a enseñar el pasaporte y a cubrir papelitos en la aduana, lo cual es un verdadero coñazo pues hay que hacerlo cada vez que pasas, pero bueno, es un mal menor, porque el hotelito que tenemos está muy bien. Nada más llegar nos hemos ido a tomar un bañitoa la piscina y al jacuzzi, luego una comida ligerita , y como teníamos la tarde libre cogimos una excursión a un pueblo Guaraní. La verdad es que nos pareció una turistada, pero luego nos explicaron que parte de lo que pagamos va la comunidad y a su sunsistencia, y bueno pues mira uno va y no piensa mucho quién se lo queda y ya está.....

Así que a las 2 nos ha pasado a buscar, cruzamos una vez más la frontera y nos dejaron en el medio de un cruce de carreteras, un poco a la buena de dios hasta que llegó un camión del tipo del ejercito muy pintoresco, en el cual nos llevaron a la zona de la selva en la que tienen una especie de reserva para la comunidad guaraní. Ha sido muy curioso y muy cultivador, si bien a veces parece que estábamos como extraterrestres con nuestras “supercámaras” frente una gente que vive con lo mínimo… bueno en fin, que la realidad es la que es, y todo hay que relativizarlo. En resumen, ha sido muy interesante y hemos pasado un tarde muy agradable paseando por la selva, y viendo unas mariposas enormes y preciosas!!!! Eso me ha encantado, parece que mañana veremos muchas más. Bueno por hoy solo queda descargas fotos y vídeos, una ducha y a cenar, que mañana nos vienen a buscar a las 7 de la mañana… de verdad que este viaje está siendo muy duro jajajajajaja.

Bueno ahora hablaré yo un poquito (aunque sea unas líneas que estoy muerto) que ésta es la que no quería decir nada, jejejejeje.

Lo de levantarse tan temprano no es sano, sobre todo cuando las calles no están ni puestas, pero bueno no hay más remedio si uno quiere ver cosas y más si hay que coger aviones (que esos no esperan a uno si llega tarde…).

El hotel está muy bien, ya hemos estrenado los jacuzzis (ya pondremos fotos, jejejejejeje) eso sí, aquí todos los hoteles están en medio de una autopista que cualquiera sale de él, aunque debo reconocer que la ciudad tampoco es que nos motive demasiado, al menos lo que hemos visto… siempre nos podemos quedar aquí entre caipirinhas, jacuzzis y musiquita brasileira en la piscina (que funciona hasta las 11 de la noche, porque el tiempo es la leche…)

De lo que hemos hecho hoy ya Moni ha comentado por lo tanto no voy a decir demasiado,
aunque si la dejo salva el amazonas ella sola, ella es así… por cierto, hay gente y gente, nosotros nos fuimos al poblado Guaraní y otros se morían por ir de shopping a punta del este (Paraguay) porque aquí en 20 kms hay 3 paises…

Y venga sellos (argentinos y brasileños) en la misma página del pasaporte, jajajajajaja (FUERA DEL PAÍS!!!!!)

Un beso para todos!!! De Kike y Moni

1 comentarios:

saul santos dijo...

me alegro que esten disfrutando, el tema de los cambios y demoras de vuelos, es un mal menor de lo que pasa en este pais, es asi y ya hay que contar con ello de ante mano, yo por eso ya estoy curtido en ese tipo de cosas..

saludos y a seguir disfrutando.

Publicar un comentario